TBS reconoce culpa en el caso Kitagawa: faltó “conciencia sobre los derechos humanos”

Imagen de documental de la BBC sobre Johnny Kitagawa.

 

El escándalo de los abusos sexuales perpetrados por Johnny Kitagawa ha puesto a muchos medios japoneses en la mira de las críticas por su escasa o nula cobertura de los hechos.

Uno de los grandes conglomerados mediáticos de Japón, TBS Holdings, encargó a un comité que investigara la relación de la cadena televisiva con la agencia Johnny & Associates y su manejo de los asuntos relacionados con esta.

El escándalo estalló cuando en marzo la BBC publicó un informe sobre los abusos de Kitagawa contra niños y chicos de su agencia.

Sin embargo, en Japón era un tema harto conocido.

En 2004, el Tribunal Supremo de Japón reconoció la veracidad del reportaje de una revista sobre las agresiones sexuales de Kitagawa, quien se enfrascó en una batalla legal contra la publicación.

TBS, sin embargo, no informó sobre el fallo del Tribunal Supremo. Por ello, la compañía japonesa admite que le faltó “conciencia sobre los derechos humanos”, según el informe, revela Jiji Press.

Más aún, la investigación, en la que participaron abogados externos, concluye que TBS tuvo un «historial de consideración especial cada vez mayor» hacia Johnny & Associates para mantener una buena relación con la agencia.

Muchos medios japoneses trataban de llevarse bien con la agencia para tener acceso a los artistas que representaba.

Johnny & Associates impulsó la carrera de grupos musicales muy populares, entre ellos Arashi y SMAP.

Los miembros del comité entrevistaron a 125 directivos y empleados actuales y pasados de la cadena televisiva. (International Press)

Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

Únete a otros 35K suscriptores

BELLEZA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL