La región de Kanto registró hoy, su primer día de calor extremo del año con temperaturas superiores a 35 grados Celsius. En Kiryu, prefectura de Gunma, se alcanzaron 35,4 grados a las 11:36 horas.
La Agencia Meteorológica de Japón confirmó que el valor se registró en pleno mediodía, en una jornada soleada en gran parte del país. En el interior de Kanto, los termómetros superaron con facilidad los 30 grados.
Este episodio marca el inicio temprano de temperaturas elevadas en la región. En comparación, el año pasado el primer día de calor extremo en Kanto se produjo el 17 de junio, casi dos semanas más tarde.
En aquella ocasión, la localidad de Kamisato, en Gunma, registró 37,7 grados. También se observaron valores similares en Nerima (Tokio), Saitama, Odawara, Maebashi y Utsunomiya, extendiendo el calor a varias prefecturas.
Las autoridades advierten que el cuerpo aún no se ha adaptado a las altas temperaturas. Recomiendan especial precaución ante el riesgo de golpe de calor en este inicio de temporada.
Se insiste en la importancia de hidratarse con frecuencia, evitar la exposición directa al sol y utilizar aire acondicionado sin temor. También se aconseja descansar ante cualquier señal de malestar físico. (International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








