El Ministerio de Medio Ambiente (Kankyosho) informó este martes que los ataques de osos causaron 238 víctimas durante el año fiscal 2025.
Esta cifra representa un máximo histórico, superando las 219 víctimas registradas en 2023, mientras que el número de fallecidos ascendió a 13 personas, la cantidad más alta hasta ahora.
Ante el agravamiento de la crisis de daños por osos (Kuma higai), el gobierno japonés implementó en marzo una hoja de ruta con objetivos específicos de captura por región.
El plan incluye subsidios para la contratación de cazadores gubernamentales, permitiendo que poseedores de licencias de caza actúen como funcionarios públicos para controlar la población de estos plantígrados.
Las autoridades revisaron el paquete de medidas de seguridad el pasado noviembre tras constatar que la incursión de osos en zonas habitadas ha superado todos los registros previos de peligro.
Esta estrategia de captura de osos busca reducir los encuentros fatales mediante la intervención profesional financiada por el estado, ante el fracaso de los métodos de disuasión convencionales. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








