Dos de los cinco operarios que cayeron desde una altura de 30 metros en la planta siderúrgica de JFE Steel en Kawasaki, Kanagawa, fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
El trágico accidente ocurrió ayer martes, cuando un contrapeso de 500 toneladas se desprendió, impactando y derribando el andamiaje donde trabajaban.
De los cinco hombres que cayeron al vacío, tres fueron rescatados inconscientes (ishiki fumei); lamentablemente, dos de ellos perdieron la vida poco después de ingresar al hospital.
Las autoridades de Kawasaki mantienen activo un operativo de búsqueda para localizar a un sexto trabajador que permanece como desaparecido (yukue fumei) tras el violento desplome.
JFE Steel emitió un comunicado oficial expresando su pesar: «Manifestamos nuestras condolencias a los fallecidos y nuestro pésame a los afectados», mientras se investigan las fallas de Seguridad industrial. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








