Una multa de 2.000 yenes se aplicará a quienes arrojen basura en la vía pública en Shibuya, tras la entrada en vigor de la reforma de la ordenanza contra el ‘poidashi’ (abandono de basura), aprobada por el distrito de Shibuya-ku.
Además, los establecimientos comerciales en las zonas de Shibuya, Harajuku y Ebisu estarán obligados a instalar papeleras, según la Ordenanza para construir juntos una ciudad limpia (Kirei na machi Shibuya o minna de tsukuru jorei). El incumplimiento puede generar multas de hasta 50.000 yenes tras advertencias.
Sanciones y medidas de control comenzarán a aplicarse este 1 de junio. Durante el periodo previo, se estarán difundiendo mensajes en japonés e inglés en pantallas del complejo MIYASHITA PARK en Shibuya.
A partir del 1 de mayo, el distrito reforzará la campaña informativa con paneles «Si tiras basura, también estás tirando dinero», en la estación de Shibuya, carteles en baños públicos y banderolas en calles comerciales para ampliar la concienciación ciudadana sobre la nueva normativa.
La ciudad ya cuenta con experiencia en sanciones por infracciones, como fumar en las calles, con cerca de 17.000 casos en 2024, y dispone de personal de vigilancia multilingüe que recorre las zonas para asegurar el cumplimiento. (International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








