Shiga: dos trabajadores vietnamitas mueren sepultados por cemento

Dos trabajadores vietnamitas murieron el pasado martes tras quedar sepultados por cemento en una obra pública realizada en la ciudad de Kusatsu, prefectura de Shiga. El accidente ocurrió mientras ambos operaban dentro de una antigua tubería agrícola ubicada bajo tierra.

La policía identificó a las víctimas como Ru Thanh Vangu, de 27 años, y Nguyen Te Fon, de 25, residentes del distrito de Taisho, en Osaka. Según las autoridades japonesas, ambos hombres eran aprendices técnicos extranjeros del «Programa de Formación Técnica para Pasantes Extranjeros».


El accidente se produjo alrededor de las 10.30 horas en un proyecto de obras públicas de la prefectura. Los trabajadores participaban en labores para sellar una antigua tubería de riego mediante la inyección de cemento en el interior de la estructura.

En ese momento, los dos operarios trabajaban dentro de una tubería situada a 12 metros de profundidad y con un diámetro aproximado de 1,5 metros. Otro trabajador encontró posteriormente a ambos hombres cubiertos por cemento y pidió ayuda para rescatarlos.

Ru y Nguyen fueron trasladados a un hospital en estado de paro cardiorrespiratorio y poco después se confirmó su fallecimiento.


La policía japonesa realizará autopsias judiciales para determinar las causas exactas de muerte. Además, las autoridades investigan si existió posible negligencia profesional durante las operaciones, mientras continúan revisando las condiciones de seguridad aplicadas en el lugar del accidente. (International Press)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL