Un violento incidente sacudió la tranquilidad de la ciudad de Fussa-shi, en el oeste de Tokio, la mañana de hoy. Un japonés, de unos 40 años, se atrincheró tras atacar a un estudiante de secundaria con un martillo y afectar a varios policías con una sustancia irritante.
Los hechos comenzaron alrededor de las 7:20 horas en una calle de Kamidaira. Según el reporte de la Comisaría de Fussa, los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta: «Hay un hombre con un martillo golpeando a alguien. Vengan rápido». Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un adolescente herido en la cabeza.
Mientras los policías entrevistaban a la madre del sospechoso frente a su domicilio, éste salió de la vivienda armado con un cuchillo para amenazarlos. Al intentar proceder con su arresto bajo el cargo de Obstrucción a la autoridad, el sujeto roció a ocho agentes con un spray, logrando replegarse para encerrarse nuevamente en su casa.
Tanto el estudiante de secundaria como tres de los policías afectados fueron trasladados a un hospital cercano. Las autoridades confirmaron que, a pesar de la gravedad del ataque, ninguna de las víctimas presenta lesiones que pongan en peligro su vida.
La residencia del atacante situada en una zona residencial a unos 700 metros de la estación JR Fussa. Un equipo especializado de la Policía Metropolitana mantiene el perímetro acordonado y continúa las labores de persuasión para lograr una rendición pacífica. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








