Mazda, el fabricante de automóviles japonés, anunció que pondrá fin a la producción nacional de su modelo emblemático Mazda2 en agosto de este año.
Actualmente fabricado en la planta de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi, la disponibilidad del vehículo en el mercado japonés concluirá una vez que se agote el inventario existente.
El Mazda2 es el sucesor del icónico «Demio», lanzado originalmente en 1996. Su cuarta generación, presentada en 2014, alcanzó un gran prestigio al ser galardonada con el premio al «Auto del Año en Japón».
En 2019, la compañía decidió cambiar su nombre a Mazda2 para unificar la identidad de la marca con su denominación en los mercados internacionales.
A pesar de su retiro de las líneas de montaje japonesas, el modelo ha mantenido una sólida popularidad, registrando ventas de aproximadamente 23.000 unidades el año pasado, situándose como el segundo vehículo más vendido de la marca en el país, solo por detrás del SUV CX-5.
No obstante, Mazda confirmó que la producción y venta del modelo continuará en sus plantas de México y Tailandia para abastecer otros mercados. Mazda cesará la producción del Mazda2 en Japón para agosto próximo
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








