Hiroshima: Falso policía cobra «multa» a ciclista aprovechando el Ao Kippu

Falso policía en Hiroshima cobra el Ao Kippu

Un estafador que fingía ser policía robó 2.000 yenes a un estudiante de secundaria que conducía una bicicleta al imponerle una multa falsa en una calle de la ciudad de Kure en Hiroshima.

El sospechoso de unos 50 años vestía ropa de trabajo azul y abordó al joven cerca de las 08:00 horas del pasado 4 de abril afirmando que había cometido una falta grave al no realizar señales manuales como ciclista.


Bajo la excusa de aplicar el nuevo sistema de Boleta azul (Ao-kippu) el delincuente exigió el pago inmediato de la multa porque «la ley ha cambiado y debido a tu infracción ahora es necesario pagar 2.000 yenes en efectivo».

BUSCAN AL FALSO POLICÍA

La policía informó que se encuentra analizando las grabaciones de seguridad cercanas al lugar del incidente, mientras recordó que ningún oficial solicita dinero en efectivo directamente a los ciudadanos puesto que el sistema de Boleta azul (Ao-kippu) requiere trámites administrativos formales en las entidades bancarias correspondientes.


El comando policial solicitó la colaboración ciudadana para identificar al individuo instando a denunciar cualquier tipo de comportamiento sospechoso mediante la línea de emergencia 110. (RI/AG/IP/)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL