Ao Kippu: Tocar el timbre sin necesidad o salpicar lodo son infracciones

Hay 103 infracciones de bicicleta punibles

El sistema de multas «Boleto azul» (Ao kippu) para ciclistas mayores de 16 años entró en vigor este 1 de abril para sancionar 113 tipos de infracciones peligrosas en las calles japonesas.

Tocar el timbre para que los peatones abran paso es una «Infracción de restricción de uso de la bocina» (Keionki shiyo seigen ihan). Esta conducta común conlleva hoy una sanción económica de 3.000 yenes.


La «Conducción con salpicaduras de lodo» (Dorohane unten) se penaliza con 5.000 yenes si no se reduce la velocidad al pasar por un charco en la vía pública. No encender luces o conducir con paraguas también resultan en multas de 5.000 yenes.

El uso del teléfono móvil, denominado «Conducir haciendo algo» (Nagara unten), recibe la sanción máxima de 12.000 yenes. Esta infracción de alto riesgo se notifica de forma inmediata por los agentes policiales actuales.

Entrar en un cruce ferroviario (Fumikiri) con barreras bajadas, una infracción más frecuente de lo imaginado, cuesta 7.000 yenes. Circular en bicicletas sin frenos o llevar a un pasajero adicional son faltas graves que ahora reciben una multa económica directa.


Las autoridades japonesas enfatizan que la prioridad actual es las llamadas de atención verbal para elevar la conciencia sobre la seguridad vial.

Mandos policiales aclararon que la emisión de la multa se limita a casos de peligro extremo. «Queremos que cada individuo confirme las reglas correctas y conduzca con precaución», declaró a la prensa un alto oficial. (RI/AG/IP/)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL