El Tribunal Superior de Fukuoka ordenó hoy que la madre de un asesino pague solidariamente una indemnización de 54.000.000 de yenes a la familia de la víctima.
El hijo de la acusada, actualmente de 20 años, asesinó a puñaladas a una mujer de 21 años en un centro comercial del distrito de Chuo en agosto de 2020.
El Tribunal de Distrito de Fukuoka había condenado inicialmente sólo al autor material del crimen, descartando la responsabilidad de la progenitora al no convivir con el agresor.
Sin embargo, esta resolución de segunda instancia reconoció que la mujer incumplió gravemente su deber de supervisión y la obligó a asumir el pago junto con el homicida.
El atacante tenía 15 años cuando cometió el crimen. Apuñaló a la víctima más de 10 veces con un cuchillo de cocina tras escapar de un centro de rehabilitación.
El joven había salido de un reformatorio solo dos días antes del asesinato. Su madre se negó a acogerlo, lo que provocó que fuera enviado a una instalación temporal.
Durante el juicio, la madre de la víctima relató su dolor: «Se desesperó por la actitud de su madre y provocó el incidente. Los padres deben asumir responsabilidad».
Tras el fallo a su favor, la demandante expresó su alivio ante la prensa: «Creíamos que no decíamos nada equivocado y el juez lo ha reconocido», concluyó. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








