Cinco escolares de secundaria conocieron al bebé de Kei Kimura, una mujer de 35 años a quien rescataron tras caer a las vías del tren cuando tenía siete meses de embarazo.
El reencuentro ocurrió ayer en la Escuela Secundaria Superior de Nishio (Nishio Koko), en la prefectura de Aichi, donde la madre presentó a su hijo nacido sano en medio de profunda emoción.
El accidente sucedió en noviembre de 2025, alrededor de las 13:30 horas, en la estación Sakuramachi-mae de la línea Meitetsu Nishio, un paradero que no cuenta con personal ferroviario fijo.
Kimura relató que aquella tarde sintió mareos al caminar: «En el camino, de repente perdí el conocimiento. Mis pies avanzaron tambaleándose y caí a los rieles».
EL TREN VENÍA EN 5 MINUTOS
La mujer despertó al escuchar las voces de los cinco jóvenes preguntando por su estado. El tren llegaría en unos cinco minutos, por lo que los estudiantes actuaron con gran rapidez.
Fue Yui Aikawa quien bajó a los rieles y empujó a la mujer hacia arriba, mientras sus cuatro compañeros la jalaban desde el andén. Los venían de rendir sus exámenes finales y reaccionaron al instante. «El sentimiento de que debía actuar de inmediato era fuerte», afirmó el Aikawa.
Tras el incidente, Kimura fue hospitalizada de urgencia por riesgo de parto prematuro. Afortunadamente, el 14 de febrero pasado dio a luz a un niño que pesó 2.970 gramos.
Kimura decidió buscar a sus salvadores contactando a tres escuelas cercanas hasta hallarlos.
CONOCIENDO AL BEBÉ
Nagoya TV registró la emotiva visita ocurrida ayer, cuando los estudiantes conocieron y cargaron al bebé. «Al ver que nació, pienso que fue realmente bueno haber podido ayudar. Es muy lindo», expresó la joven estudiante Nanoka Hiramatsu.
Fumiya Kanematsu, otro de los rescatistas, reflexionó sobre el suceso: «Pensé que estaba ayudando a una sola persona, pero ahora me doy cuenta de que salvé a dos».
Completaron el grupo Ayari Shibata y Taisei Muramatsu. «Cuando mi hijo crezca, le contaré esto y espero volver a verlos», dijo la madre. «Quiero que siga este ejemplo y que no dude en tender la mano a quien lo necesite», concluyó la madre agradecida.
El Ferrocarril Nagoya (Meitetsu) aclaró que todas sus estaciones sin personal poseen intercomunicadores para contactar empleados y detener trenes en caso de cualquier emergencia. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








