Irán asegura haber atacado bases de EEUU en represalia por bombardeos

La Guardia Islámica Revolucionaria de Irán (IRGC) anunció hoy el bombardeo contra múltiples bases militares de Estados Unidos en la región del Golfo. La operación de las fuerzas iraníes se ejecutó como respuesta a los ataques aéreos que el ejército estadounidense ejecutó un día antes en su territorio.

A través de un comunicado difundido por la televisión estatal, el cuerpo de élite iraní advirtió que la escala de sus contraataques será significativamente mayor si Washington reincide en lo que catalogó como actos de agresión.


Este enfrentamiento se desencadenó luego de que el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) bombardeara posiciones en Irán, argumentando una respuesta al ataque iraní con drones contra un buque mercante en el estrecho de Ormuz.

DAÑOS PREVIOS Y VIOLACIÓN DE ACUERDOS

Medios locales reportaron que la noche del 26 de junio se registraron fuertes explosiones causadas por proyectiles estadounidenses cerca de un muelle en Sirik, provincia de Ormozgan.


La acción punitiva de Washington contó con la orden del presidente Donald Trump, quien previamente condenó el ataque de Irán a barcos civiles calificándolo una «violación sin sentido» al alto al fuego. (RI/AG/IP/)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL