El pelotero japonés Shohei Ohtani, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, anunció oficialmente el nacimiento de su segundo hijo, un varón. La declaración pública ocurrió en Minneapolis tras liderar a su equipo como jugador de dos vías en el triunfo ante los Twins, encuentro donde además se adjudicó su octava victoria de la temporada de las Grandes Ligas.
Ohtani, de 31 años, se reincorporó al equipo tras haberse ausentado en el compromiso del pasado 19 de junio para presenciar el parto. A pesar de la alegría, el atleta admitió sentir desvelo debido a que debió marcharse de gira de forma inmediata con el equipo.
«Es muy lindo, pero haber tenido que viajar rápido para los juegos como visitante me genera muchas preocupaciones», confesó el astro japonés.
RETOS DE LA PATERNIDAD
Respecto a su nueva dinámica familiar, el jugador reflexionó sobre el desafío de criar a dos pequeños en el hogar. Ohtani reconoció con una sonrisa que cuidar de dos niños en lugar de uno demandará «más del doble de esfuerzo», pero enfatizó su deseo de disfrutar esta nueva etapa junto a todo su entorno.
El pelotero contrajo matrimonio con su esposa Mamiko en febrero de 2024 y su primera hija llegó en abril de 2025, completando ahora la pareja de hermanos (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








