La policía de la prefectura de Aichi puso fin la tarde de ayer al atrincheramiento de un ciudadano brasileño que mantuvo en alerta a la ciudad de Toyohashi durante más de dos horas. Tras una persecución inicial y amenazas de muerte contra los oficiales, una unidad táctica irrumpió en la vivienda para capturar al sospechoso, quien se negaba a entregarse.
El suceso se originó cerca de las 15:20 horas en el sector de Tamenakamachi, cuando agentes detectaron un vehículo que portaba placas de matrícula presuntamente robadas. Al intentar ser interrogado, Rogerio Saito Rodrigues, de 37 años y nacionalidad brasileña, abandonó el coche y huyó a pie hasta encerrarse en un apartamento cercano.
Una vez dentro, Saito se atrincheró (Tatekomori) y amenazó a los agentes gritando: «Si entran, los mato» mientras los apuntaba con unas tijeras. Ante la falta de avances en la negociación, la policía decidió intervenir a las 17:30 horas, rompiendo una ventana para entrar por la fuerza y detener al hombre en el acto bajo el cargo de obstrucción de funciones oficiales.
Durante el tiempo que duró el encierro, en la vivienda también se encontraba un hombre que residía en el lugar. Afortunadamente, esta persona fue rescatada ilesa tras el asalto policial.
Saito, quien no tiene domicilio ni ocupación declarada, se ha acogido a su derecho de guardar silencio durante los primeros interrogatorios.
La policía de Toyohashi continúa las investigaciones para determinar cómo obtuvo el sospechoso las matrículas robadas. La zona, ubicada a unos 6 km de la estación JR Toyohashi, recuperó la normalidad tras el despliegue de seguridad. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








