En la segunda mitad de abril, la temporada de polen de sugi y hinoki ya ha superado su pico en Japón, aunque las autoridades advierten que la dispersión continuará hasta la semana de la Semana Dorada de mayo.
Este 16 de abril, el nivel de polen alcanza categorías altas en varias ciudades japonesas: Kochi, Hiroshima y Osaka registran niveles “altos”, Nagoya llega a “muy altos”, mientras Tokio, Kanazawa, Niigata y Sendai presentan valores moderados.
Durante la jornada, predominan cielos despejados en gran parte del país, lo que favorece la dispersión del polen. La escala oficial va desde “bajo” hasta “extremadamente alto”, según la concentración por centímetro cuadrado de aire.
De cara a los próximos días, el polen seguirá presente: en Fukuoka será bajo, mientras Hiroshima, Osaka y Tokio mantienen niveles moderados. Nagoya continuará con valores muy altos y Sendai alternará entre moderados y altos hasta la próxima semana.
Los expertos recomiendan mantener medidas preventivas, ya que el periodo de alergias aún no ha terminado y las condiciones meteorológicas pueden intensificar la presencia de partículas en el aire. (International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








