Las elecciones generales peruanas en Japón cerraron a las 17:00 horas sin incidentes reportados, tras una jornada desarrollada con normalidad en los centros de votación habilitados bajo coordinación consular.
Fueron convocados 37.776 ciudadanos, de los cuales 24.159 pertenecen a la jurisdicción de Tokio y 13.501 a Nagoya, para elegir presidente, vicepresidentes, dos diputados del exterior, un senador y representantes al Parlamento Andino.

JORNADA EN TOKIO
En el principal local de votación ubicado en Shimbashi, el proceso comenzó a las 08:30 horas con la instalación de 25 mesas destinadas a recibir a 12.031 electores registrados en ese recinto.
La Cancillería del Perú informó que ciudadanos acudieron desde temprano en orden, permitiendo un desarrollo fluido del proceso en uno de los centros más importantes en Japón.
Ante la inasistencia de miembros de mesa titulares y suplentes, electores voluntarios asumieron funciones para garantizar la apertura de mesas, conforme a los mecanismos establecidos para asegurar la continuidad del proceso electoral. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






















