
La nave Orion, del «Programa Artemis II» regresará este sábado 11 de abril a la Tierra tras completar una órbita lunar tripulada por primera vez en 54 años, con reingreso a las 08:53 horas y amerizaje previsto a las 09:07 horas de Japón.
Según la NASA, Orion separará su módulo de servicio a las 08:33 horas, iniciando el descenso con solo la cápsula tripulada, que reingresará a unos 120 kilómetros de altitud a una velocidad cercana a 40.000 kilómetros por hora.
Durante el reingreso, la nave enfrentará temperaturas de hasta 1.650 grados y perderá comunicación con la Tierra durante aproximadamente seis minutos, mientras los astronautas soportarán fuerzas de hasta 3.9G dentro de la cápsula.
MANIOBRA ESPECIAL
A diferencia de las misiones Apollo, Orion utilizará una trayectoria de reentrada en dos fases, ingresando con un ángulo poco profundo, ascendiendo brevemente para desacelerar y luego descendiendo nuevamente, similar al rebote de una piedra sobre el agua.
Este método busca distribuir la carga térmica y mecánica sobre la nave y sus ocupantes, reduciendo riesgos durante la fase más crítica del retorno desde el espacio profundo.
A las 09:03 horas se desplegarán los paracaídas y cuatro minutos después está previsto el amerizaje en el océano Pacífico frente a California, con condiciones meteorológicas favorables y la nave en estado operativo estable. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








