Orion de Artemis II regresa tras primera órbita lunar tripulada en 54 años

La Tierra desde la nave Orion
La Tierra desde la nave Orion

La nave Orion, del «Programa Artemis II» regresará este sábado 11 de abril a la Tierra tras completar una órbita lunar tripulada por primera vez en 54 años, con reingreso a las 08:53 horas y amerizaje previsto a las 09:07 horas de Japón.

Según la NASA, Orion separará su módulo de servicio a las 08:33 horas, iniciando el descenso con solo la cápsula tripulada, que reingresará a unos 120 kilómetros de altitud a una velocidad cercana a 40.000 kilómetros por hora.


Durante el reingreso, la nave enfrentará temperaturas de hasta 1.650 grados y perderá comunicación con la Tierra durante aproximadamente seis minutos, mientras los astronautas soportarán fuerzas de hasta 3.9G dentro de la cápsula.

MANIOBRA ESPECIAL

A diferencia de las misiones Apollo, Orion utilizará una trayectoria de reentrada en dos fases, ingresando con un ángulo poco profundo, ascendiendo brevemente para desacelerar y luego descendiendo nuevamente, similar al rebote de una piedra sobre el agua.


Este método busca distribuir la carga térmica y mecánica sobre la nave y sus ocupantes, reduciendo riesgos durante la fase más crítica del retorno desde el espacio profundo.

A las 09:03 horas se desplegarán los paracaídas y cuatro minutos después está previsto el amerizaje en el océano Pacífico frente a California, con condiciones meteorológicas favorables y la nave en estado operativo estable. (RI/AG/IP/)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL