
Shohei Ohtan de los Dodgers alcanzó 42 juegos consecutivos embasándose, quedando a un solo paso de igualar el máximo récord japonés impuesto por Ichiro (Ichirō).
El beisbolista de 31 años jugó como bateador designado, impulsando la primera carrera del triunfo contra los Blue Jays en territorio visitante.
Durante la tercera entrada, Ohtani conectó un fuerte batazo directo contra la cerca del jardín derecho, llevando a su equipo a conseguir su quinta victoria consecutiva.
La pelota casi se convierte en su tercer cuadrangular seguido. Aunque fue un sencillo por la velocidad del impacto, esta jugada apoyó el trabajo del lanzador Yoshinobu Yamamoto.
En ese segundo turno al bate, con hombres en primera y tercera base sin outs, golpeó una recta baja interna muy similar a la del martes.
Hubo un momento alarmante durante la quinta entrada. Mientras Ohtani lideraba por tres carreras en primera base, la mano del receptor golpeó su brazo izquierdo al intentar sorprenderlo.
Ohtani gritó de dolor por el accidente inesperado. El mánager Dave Roberts y el cuerpo médico corrieron rápidamente hacia el campo para evaluar su estado físico.
«Revisamos, pero no hubo problema. Cuando acumula frustración o se irrita, deja de hablar mucho. Mañana estará bien», enfatizó el dirigente, aclarando que la situación no fue grave.
Tras el incidente, el jugador japonés continuó disputando el resto del partido sin complicaciones y recibió autorización oficial para iniciar como lanzador en el siguiente encuentro programado.
Si logra embasarse durante el juego que inicia a las 04:07 horas de este 9 de abril en Japón, alcanzará 43 partidos seguidos, empatando el récord de Ichiro establecido en 2009. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








