El número de fallecidos ascendió a tres tras el trágico colapso de un andamio durante el desmontaje de una grúa en Kawasaki, Kanagaawa. Un trabajador continúa desaparecido tras el grave accidente.
La tragedia ocurrió la tarde de ayer en la planta siderúrgica JFE Steel East Japan Works, ubicada específicamente en el área de Ogishima.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 16:30 horas. Un trabajador reportó desesperado al servicio de emergencias 119 que «cayó un andamio de unos 40 metros con varias personas».
Las autoridades estiman que la grúa tenía una altura aproximada de 30 metros. El colapso ocurrió cuando un enorme contrapeso de 500 toneladas se precipitó al vacío, arrastrando la estructura.
Cuatro trabajadores fueron encontrados en el suelo tras la brutal caída. Tres de ellos fueron trasladados inconscientes y en estado crítico al hospital, pero murieron la noche del mismo día.
Ahora, las autoridades buscan intensamente al quinto trabajador desaparecido. Los equipos de rescate no descartan que esta víctima haya caído directamente al mar, que colinda con las instalaciones siderúrgicas.
La policía reanudó la búsqueda la mañana de hoy. Asimismo, investigan detalladamente las circunstancias del lugar bajo la firme sospecha de «negligencia profesional con resultado de muerte y lesiones».
La empresa JFE Steel emitió un comunicado oficial sobre el suceso. «Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los fallecidos y nuestra profunda simpatía a los afectados», declaró la compañía. (RI/AG/International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








