Gobernadora de Tokio impulsa cobro por la recolección de basura

Yuriko Koike

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, enfatizó la necesidad de implementar el pago por recolección de basura en los 23 distritos de la capital japonesa para modificar la conducta ciudadana.

«Se dice que si la población disminuye, la basura también, pero es al revés», declaró la gobernadora sobre el incremento de desechos generado por el aumento de personas que viven solas.


Koike explicó que es necesario realizar un cálculo inverso para determinar cómo suprimir la emisión de residuos, señalando que «uno de esos métodos podría ser el establecimiento del cobro obligatorio».

La gobernadora destacó que la Región de Tama ya aplica este sistema, logrando niveles de desechos domésticos (katei gomi) que sitúan a la zona en la cima del ranking nacional.

«Quiero promover un cambio de comportamiento especialmente entre los residentes de los distritos», sentenció Koike ante el riesgo de que los vertederos alcancen su límite en 60 años. (RI/AG/IP/)



Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL