Ao Kippu: Osaka registra 30 ciclistas amonestados por uso del paraguas

No manejar bicicleta con el paraguas en la mano. Hay multa de 5.000 yenes.

La Policía de Osaka emitió 31 advertencias durante el primer día de implementación del nuevo sistema de «Boleto Azul» (Ao Kippu), el cual permite sancionar 113 tipos de infracciones cometidas por ciclistas mayores de 16 años.

Siete de cada 10 amonestaciones correspondieron a ciudadanos que conducían bajo la lluvia sosteniendo un paraguas. Esta falta conlleva una multa de 5.000 yenes bajo el nuevo esquema de la «Ley de Tránsito» (Doro Kotsu-ho).


«Sabía que comenzaba un nuevo sistema, pero no conocía los detalles», declaró un hombre de 78 años tras ser interceptado por agentes de la comisaría de Abeno en una intersección del centro de la ciudad.

Un estudio de la aseguradora Sompo Japan reveló que apenas el 16,5 por ciento de la población conocía los pormenores de la reforma. Por el contrario, un 21,1 por ciento admitió que «desconocía totalmente» la normativa.

La disparidad entre la vigencia de la ley y el conocimiento ciudadano representa el mayor desafío para las autoridades. El objetivo es reducir accidentes mediante el pago de multas que evitan procesos de carácter penal.


Otras sanciones incluyen 12.000 yenes por uso de celular y 6.000 yenes por ignorar semáforos. La policía continuará con patrullajes intensivos para fomentar la «Cultura vial» (Kotsu boka) y garantizar la seguridad de los peatones. (RI/AG/IP/)


Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL