Las autoridades confirmaron 302 casos de intoxicación por norovirus, mientras que más de 600 personas reportaron síntomas tras consumir pan escolar en el pueblo de Kumatori-cho, prefectura de Osaka.
El Centro de Salud Pública de Izumisano (Izumisano Hokenjo) ordenó la suspensión comercial por cinco días a la panadería responsable, Sagan Seipan, ubicada en la ciudad de Izumisano.
El alimento contaminado fue servido el 17 de marzo en todas las escuelas primarias y secundarias de la zona. Los primeros síntomas comenzaron a reportarse alrededor de las 01:00 horas del 18 de marzo.
Hasta el 24 de marzo, 482 miembros de escuelas primarias y 151 de secundarias presentaron vómitos y diarrea. El virus fue detectado en las heces de afectados y empleados.
La cifra de confirmados podría aumentar en las próximas horas, ya que la exhaustiva investigación sanitaria regional abarca a un gran número de personas que aún presentan problemas de salud. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








