Brote de norovirus en escuelas de Osaka deja 302 casos confirmados

Izumisano Hokenjo

Las autoridades confirmaron 302 casos de intoxicación por norovirus, mientras que más de 600 personas reportaron síntomas tras consumir pan escolar en el pueblo de Kumatori-cho, prefectura de Osaka.

El Centro de Salud Pública de Izumisano (Izumisano Hokenjo) ordenó la suspensión comercial por cinco días a la panadería responsable, Sagan Seipan, ubicada en la ciudad de Izumisano.


El alimento contaminado fue servido el 17 de marzo en todas las escuelas primarias y secundarias de la zona. Los primeros síntomas comenzaron a reportarse alrededor de las 01:00 horas del 18 de marzo.

Hasta el 24 de marzo, 482 miembros de escuelas primarias y 151 de secundarias presentaron vómitos y diarrea. El virus fue detectado en las heces de afectados y empleados.

La cifra de confirmados podría aumentar en las próximas horas, ya que la exhaustiva investigación sanitaria regional abarca a un gran número de personas que aún presentan problemas de salud. (RI/AG/IP/)



Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL