Su Alteza, la princesa Kako visitó este 24 de marzo el colegio internacional Mundo de Alegría en la ciudad de Hamamatsu donde estudian alumnos de origen peruano y brasileño.
La ciudad alberga a más de 10.000 niños de origen sudamericano y según la Agencia de la Casa Imperial (Kunaicho) la princesa deseaba reunirse con algunos de ellos.
Durante el encuentro, los niños le cantaron a la Princesa una canción por su cumpleaños bajo una gran banderola decía «Bienvenida su Alteza Kako» escrito en español y portugués.
La Princesa asistió a una clase de idioma japonés donde interactuó con los alumnos. Mundo de Alegría es una escuela conocida por su enseñanza de nihongo, donde muchos de sus estudiantes se gradúan con nivel 1 de japonés.
«He comprendido muy bien que todos se están esforzando mucho en sus clases de japonés», afirmó su Alteza tras observar las lecciones en el centro educativo.
Alumnos peruanos homenajearon a Kako sama bailando la vistosa y típica marinera y posteriormente, su Alteza presenció una demostración de tambores (Taiko) realizada por los estudiantes de la institución educativa.
«Fue muy hermoso. Fue una actuación muy impactante», expresó la Princesa elogiando la fuerza de la interpretación de los jóvenes músicos.
En un momento emotivo, los profesores le obsequiaron un retrato con su rostro, un regalo que Kako recibió muy emocionada.
La Casa Imperial dijo que esta visita refuerza los vínculos tras sus viajes oficiales a Perú en 2023 y a Brasil en 2025. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








