La Junta de Educación de la ciudad de Kumatori, confirmó el 23 de marzo que 531 personas sufrieron síntomas de Norovirus, incluyendo a 449 alumnos y 82 miembros del personal docente.
Debido a que el Centro de Salud detectó el virus en varios pacientes, las autoridades mantienen una investigación exhaustiva para identificar el origen exacto del contagio que afectó a cinco escuelas primarias y tres secundarias.
El brote comenzó con 280 casos de vómitos y fiebre el pasado 19 de marzo, el municipio ordenó el cierre temporal de los centros educativos durante tres días para detener la propagación de esta infección gastrointestinal.
Aunque las actividades académicas se reiniciaron ayer, 39 alumnos de primaria y ocho de secundaria continuaron ausentes por enfermedad. La vigilancia se mantiene, y se recomienda a familias y docentes extremar medidas de higiene, aislamiento de enfermos y cuidado preventivo diario. (International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








