Un paciente de más de 90 años murió en Hospital Municipal de Chitose, en Hokkaido, tras recibir por error un fármaco cardíaco en lugar de un analgésico durante su hospitalización.
El centro médico informó que el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas del 13 de marzo cuando se administró dopamina por vía intravenosa en vez de un analgésico.
Aproximadamente 20 minutos después, el estado del paciente se deterioró repentinamente, lo que permitió detectar la equivocación en la medicación.
Pese a la aplicación de medidas de emergencia, el paciente falleció poco después, según confirmó la dirección del centro médico.
El director del hospital, Akihide Ito, declaró: “La enfermera no verificó el nombre del medicamento y administró el fármaco incorrecto sin advertirlo”.
También indicó que la doble verificación obligatoria de medicaciones no se estaba cumpliendo por parte de las enfermeras.
El hospital creó un comité de investigación para evaluar medidas preventivas que eviten incidentes similares. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








