
Japón perdió 8-5 ante Venezuela el 15 de marzo en el LoanDepot Park de Miami y quedó eliminado en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, terminando por primera vez fuera del Top cuatro del torneo.
Los Samurai Japan, buscaba su segundo título consecutivo, pero el equipo sudamericano remontó el marcador en la sexta entrada y aseguró su pase a semifinales.
El momento decisivo llegó en el sexto inning. El relevista Hiromi Itoh permitió corredores en primera y tercera sin outs y luego recibió un jonrón de tres carreras de Wilyer Abreu que dio vuelta el partido.
Venezuela amplió la ventaja en la octava entrada tras un error en un tiro de viraje del lanzador Atsuki Taneichi. Japón terminó concediendo ocho carreras, la mayor cifra permitida por el equipo en un partido del torneo.
Japón había tomado ventaja en la tercera entrada cuando Shota Morishita conectó un jonrón de tres carreras frente al lanzador venezolano Ranger Suarez.
Antes, Shohei Ohtani había empatado el encuentro con un cuadrangular solitario en la primera entrada tras el jonrón inicial de Ronald Acuña Jr..
El abridor japonés Yoshinobu Yamamoto permitió dos carreras en cuatro entradas, con cinco ponches, una base por bolas y cuatro imparables.
La ofensiva japonesa se estancó desde la cuarta entrada. El equipo encadenó 13 outs consecutivos y no volvió a anotar en el resto del partido.
En la octava entrada, Japón intentó reaccionar con imparables de Kazuma Okamoto y Munetaka Murakami, pero no logró concretar carreras.
El último out llegó cuando Shohei Ohtani conectó un elevado al campocorto, sellando la eliminación japonesa.
Japón había avanzado invicto en la primera ronda con cuatro victorias, pero quedó eliminado en los cuartos de final, un resultado inédito desde que el país participa en el torneo. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








