Japón considera “extremadamente alto” el umbral para enviar buques militares al estrecho de Ormuz, tras el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a países aliados para escoltar petroleros en esa ruta estratégica.
La declaración fue realizada por Takayuki Kobayashi, jefe de política del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), durante una entrevista con la emisora pública NHK.
“Considero que el umbral es extremadamente alto” para enviar buques de la marina japonesa a esa región bajo la legislación actual, afirmó Kobayashi.
“Desde el punto de vista legal no descartamos la posibilidad, pero dada la situación actual del conflicto, creo que es algo que debe considerarse con gran cautela”, añadió.
Las declaraciones se producen horas después de que Trump solicitara a varios países, incluido Japón, colaborar en la escolta de petroleros que atraviesan el estrecho de Ormuz.
El estrecho de Ormuz conecta el golfo Pérsico con el mar Arábigo y es una de las rutas marítimas más importantes para el transporte mundial de petróleo.
Japón depende en un 90% del petróleo importado que atraviesa ese corredor marítimo, considerado estratégico para su seguridad energética. (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








