El gobierno de Qatar anunció que su fuerza aérea derribó con éxito dos aviones de combate iraníes, en medio de la creciente escalada bélica que sacude a todo el Medio Oriente.
El Ministerio de Defensa catarí confirmó que ayer, 2 de marzo, se interceptaron dos aeronaves SU-24, además de siete misiles balísticos y cinco drones disparados directamente por las fuerzas militares de Irán.
Las autoridades detallaron la exitosa maniobra defensiva: «La amenaza se abordó de inmediato tras su detección, de acuerdo con el plan operativo, ya que todos los misiles fueron derribados antes de alcanzar sus objetivos».
«IMPRUDENTES E IRRESPONSABLES»
Qatar condenó enérgicamente a Irán por sus ataques, calificándolos de «imprudentes e irresponsables». Esta agresión responde a los bombardeos de Estados Unidos e Israel que dejaron cientos de muertos en territorio iraní.
Desde Doha, el periodista Zein Basravi advirtió el peligro: «Esto representa quizás el comienzo de un combate aire-aire, y esa es una grave escalada en un conflicto que ya está en espiral».
Por su parte, Teherán ejecutó ataques de represalia contra Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, tras perder a altos funcionarios como su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
Esmaeil Baghaei, portavoz de Exteriores iraní, justificó la respuesta bélica: «Las fuerzas armadas iraníes están defendiendo la soberanía nacional y la integridad territorial de Irán contra estos bárbaros actos de agresión». (RI/AG/IP/)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








