El Ayuntamiento de Yokohama ha anunciado este 10 de diciembre el desembolso de las bonificaciones de invierno para sus empleados públicos. En total, 42.902 funcionarios, con una edad media de 41,7 años, recibieron un promedio de 1.016.900 yenes (alrededor de 6.660 dólares), con un desembolso global que asciende a aproximadamente 43.930 millones de yenes (unos 288 millones de dólares).
El aumento en las bonificaciones, equivalente a 0,05 meses de salario más que el año anterior, refleja las recomendaciones de la Comisión de Personal del Ayuntamiento, que llevaron a la modificación de la ordenanza salarial. Este año, los pagos extraordinarios equivalen a 2,35 meses de salario para los funcionarios, incluyendo a altos cargos como el alcalde, los vicealcaldes y los miembros del consejo municipal.
Entre las autoridades destacadas, el alcalde de Yokohama recibió una bonificación de 4.509.180 yenes (unos 29.560 dólares), mientras que los vicealcaldes percibieron 3.623.700 yenes cada uno y el director del Departamento de Educación obtuvo 2.650.800 yenes. En el ámbito legislativo, el presidente del consejo municipal recibió 3.324.780 yenes, el vicepresidente 2.992.020 yenes y cada concejal 2.687.460 yenes. (RI/NI/IP/)

Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








