El programa de exoneración especial de las vacunas contra la COVID-19 en Japón expirará a finales de marzo de 2024, informa Mainichi Shimbun.
Esto significa que a partir de esa fecha el costo de la vacuna será asumido por el ciudadano, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud japonés.
Con respecto a las personas con alto riesgo de desarrollar síntomas graves, como las de 65 años o más, el ministerio está evaluando considerar las vacunas contra la COVID-19 como “de rutina” junto con las que se aplican contra la gripe estacional.
Así las cosas, serían suministradas en las temporadas de otoño e invierno.
Una parte de los costos sería financiada por el gobierno central.
El actual programa, que cubre íntegramente los gastos con fondos públicos, fue establecido de manera excepcional ante la “necesidad urgente” de prevenir la propagación de infecciones.
Estaba previsto que culminara en marzo de 2023, pero fue extendido hasta marzo de 2024.
En mayo de este año, la COVID-19 fue degradada a la categoría de enfermedades infecciosas comunes en Japón. (International Press)
Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








