Matsue-shi: Uno de cada 4 rechazaron hacerse la prueba del COVID-19

Matsue shi en mapa Google

Una reunión sobre medidas contra el coronavirus de la ciudad de Matsue, prefectura de Shimane, reveló que no pocos ciudadanos se ha estado negando a realizarse la prueba del COVID-19, incluso con una recomendación del médico.

La autoridad local dijo que hay casos en que la infección se propagó por el retraso en la realización de las pruebas. No se pudieron confirmar los casos positivos a tiempo.


Según el municipio de Matsue, algunos pacientes fueron a consulta a un centro médico con síntomas leves, pero no quisieron hacerse la prueba. No se conoce el número de personas que asumieron esta actitud, pero se calcula que fue una de cada 4 personas.

El diario Yomiuri dijo que a finales de enero se confirmó un clúster en la oficina de ventas del San-in Godo Banck en Matsue. Varios de los infectados no fueron al hospital cuando empezaron a sentir síntomas, no se hicieron la prueba y provocaron la expansión del virus en el banco.

Dirigiéndose a la prensa, el alcalde de Matsue, Masataka Matsuura, elevó la voz para decir: “Si usted cree que su condición física es diferente a la habitual, lo primero que debe hacer e consultar a su médico. (RI/International Press)



Descubre más desde International Press - Noticias de Japón en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Suscríbete a International Press GRATIS

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a International Press y recibe nuestras noticias primero.

ANIME/MANGA

『PR』PATROCINADOS


Descarga el App de Súper Tokio Radio


AUTOMÓVIL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario